El precio de la vivienda de segunda mano se incrementó el año pasado en Aragón en un 4,1 por ciento respecto a 2016, con un precio medio situado en torno a los 1.529 euros por metro cuadrado, un 11,8 por ciento por debajo de la media española de 1.733 euros.

Según informa la agencia Fotocasa, en el conjunto del país el aumento del precio de la vivienda usada en 2017 fue de un 4,1 por ciento respecto al año anterior, cifra que consolida la mejora del sector.

A juicio de la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, "en 2017 ha vuelto a despertarse el interés y la confianza en el mercado de la vivienda como consecuencia de la mejora del contexto económico y la consolidación de la financiación".

Estos datos, añade Toribio, ha propiciado que 2017 se haya cerrado con el mayor incremento medio del precio de la vivienda usada desde 2006.

Aragón es la décima comunidad autónoma del país con un precio mayor para adquirir una vivienda en España, situándose en 2007 el máximo histórico en el precio medio, un total de 3.105 euros por metro cuadrado.

Desde entonces, señala Fotocasa, el precio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha experimentado una caída del 50,8 por ciento.