La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, inauguró ayer la XVI edición de la Feria del Vino de Cretas, en el Matarraña, de la que ha sido embajadora durante los doce últimos meses. La jefa del Ejecutivo se mostró convencida de la importancia fundamental que tiene "el sector agroindustrial para Aragón y, dentro de este ámbito productivo, del vino", según informó el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Esta feria, que coincide con la celebración en la población del XI mercado medieval, contribuye a "reforzar lazos, propiciando una nueva ocasión de contacto, tanto comercial como interpersonal, en un ambiente festivo".

Asimismo resaltó el trabajo que llevan a cabo en las 31 bodegas que forman parte de la Indicación Geográfica Protegida del Bajo Aragón.

"Los valores de compromiso con vuestra tierra, capacidad de innovación, audacia empresarial y firmeza para vencer las dificultades que aplicáis en el mismo, hablan bien a las claras de la pujanza del medio rural aragonés y me reafirman en las razones que nos llevan a depositar una ilimitada confianza en las personas que, de él, formáis parte", aseguró la presidenta en el discurso que pronunció.