El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel ha propuesto que la ciudad celebre anualmente un debate sobre el estado de la ciudad para "mejorar en transparencia e información a los vecinos", según ha explicado el portavoz municipal, José Ramón Morro.

Esta es una de las propuestas de la formación para el pleno municipal del próximo lunes, tal y como ha dado a conocer hoy la formación en rueda de prensa, en la que Morro ha resaltado que ese debate, uno de los compromisos del programa del PSOE, sería un instrumento útil para "tomar el pulso a la ciudad" sobre cuestiones de interés público.

El PSOE ha presentado también al Pleno del Ayuntamiento otra propuesta para instar al Gobierno de España a que se comprometa e impulse de forma definitiva la construcción del Eje Cantábrico- Mediterráneo por Teruel.

En ella, se pide al Gobierno de España que garantice cuanto antes las obras de conversión en velocidad alta de los tramos de plataforma pendientes de ejecutar entre Teruel y Zaragoza, porque eso haría posible conectar la capital con la red de alta velocidad española "en poco más de una hora".