Quince centros educativos han sido acreditados como escuelas promotoras de salud (EPS) este curso, a los que se suman otros 40 que han renovado su acreditación.

Todos ellos han recibido hoy sus diplomas durante la VIII Jornada de la Red Aragonesa de EPS que, en esta ocasión, se ha centrado en educar en equidad de género, informan fuentes del ejecutivo autonómico en una nota.

Los nuevos centros son la sección de Almudévar del IES Pirámide, los CEIP Alto Aragón de Barbastro y Fraga III, y los CRA Ribagorza Oriental de Benabarre y Ribera del Cinca de Torrente de Cinca, en la provincia de Huesca.

En Teruel, el CEIP Manuel Franco Royo de Andorra y el CRA del Mezquín de Castelserás; mientras que en Zaragoza son el IES Río Arba de Tauste y los CEIP Augusta Bílbilis de Calatayud, Foro Romano de Cuarte de Huerva, Cervantes de Pedrola y Domingo Miral, Emilio Moreno Calvete, Escuelas Pías y Nuestra Señora de la Merced de Zaragoza.

Con estos, ya son 158 los centros que participan en esta iniciativa que persigue fomentar actitudes y comportamientos saludables en y desde las aulas.

De ellos, 127 son de titularidad pública y 31 privados; 71 se encuentran en el medio rural por 87 en el urbano; y, en cuanto a provincias, 38 están localizadas en Huesca, 27 en Teruel y 93 en Zaragoza.