Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ENTRADAS YA LA VENTA.

La rebeldía del musical ´Hair´ llegará a Zaragoza

El Palacio de Congresos acoge 10 funciones del 30 de junio al 10 de julio.

EVA GARCÍAEVA GARCÍA
15/04/2011

 

Rebeldía, búsqueda de identidad, libertad, compromiso político, pacifismo, amor libre... y mucho rock. Todos estos son los ingredientes de Hair, el musical que llegará a Zaragoza, del 30 de junio al 3 de julio al Palacio de Congresos en diez únicas funciones, cuyas entradas ya están a la venta en la página web de la CAI, por un precio que oscila entre 44 y 50 euros.

La función, que cuenta con 22 artistas y ocho músicos sobre el escenario, está ambientada en los años 60 en Estados Unidos. La juventud, cansada de imposiciones, reacciona en busca de identidad. Uno de los principales motores de esta reacción fue la cultura hippie. En una comuna viven un grupo de jóvenes que quieren cambiar el mundo. Ahí está Claude, un muchacho que "cuando se plantea qué quiere hacer con su vida, recibe una carta por la que tiene que alistarse en el ejército" para combatir en la guerra de Vietnam, explica sobre su personaje Joan Vázquez. "Para la tribu es un cambio que alguien haya sido llamado a filas. Entonces viene su dilema, porque su familia le aconseja que tiene que defender a su país, mientras sus amigos le dicen que no debe hacerlo por que no comparte esa lucha.

El actor presentó ayer el musical junto Chipper, que interpreta a un negro que interpreta una canción sobre "el racismo, pero aunque se dicen palabras duras, lo hago con alegría y sentido del humor"; Joan Lluis Goas, productor ejecutivo; y Daniel Anglès, director del espectáculo, que aseguró que "en un momento de la vida todos nos hemos sentido discriminados y juzgados". En el fondo se "tratan temas muy actuales" porque ahora "también se viven conflictos, y los jóvenes tenemos que decidir y a veces no sabemos como expresarlo en voz alta", por eso, "todo el mundo se sentirá identificado con alguno de los artistas".

Anglès considera que Hair es un "canto a la vida" lleno de optimismo con una banda sonora con canciones como Aquarius, Good morning starshine o Let´s the sunshine in.

El espectáculo, que ya triunfó en Londres y Broadway, se está representando actualmente en Barcelona donde permanecerá hasta el 1 de mayo y donde ya ha sido visto por 60.000 espectadores, que durante toda la función forman parte del show. .

Última hora
Revista RedAragon

Agenda de junio de 2017 en el 9º número de la revista de mano gratuita de RedAragon, que se puede encontrar en cerca de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca.