El madrileño Miguel Urbán y la asturiana Estefanía Torres (Podemos) tomarán posesión en los próximos días del escaño europeo en sustitución de Teresa Rodríguez y Pablo Echenique, respectivamente, confirmaron hoy fuentes de esa formación.

Urbán tomará posesión del escaño el próximo 5 de marzo y Torres el 15 del mismo mes, coincidiendo con los días en que se hacen efectivas las renuncias de Rodríguez y Echenique, que concurren a las elecciones autonómicas en Andalucía y Aragón del próximo 24 de mayo, respectivamente.

Teniendo en cuenta que Pablo Iglesias tiene previsto renunciar al escaño coincidiendo con la convocatoria de las elecciones generales al Parlamento español, la única eurodiputada que seguirá desde las elecciones europeas en la Eurocámara en 2016 será Lola Sánchez.

El pasado otoño, la asturiana Tania González reemplazó al ex fiscal general Carlos López Villarejo, la primera baja de esa formación en la Eurocámara.

Urbán se incorporará al PE después de haber fracasado en su intento de conseguir la secretaria general del partido en la Comunidad de Madrid, para el que consiguió más apoyos finamente Luis Alegre, avalado por Iglesias.

El madrileño Urbán y la asturiana Estefanía Torres, politóloga, figuraban en los puestos número 7 y 8 de la lista con la que Podemos concurrió en las pasadas elecciones europeas del 25 de mayo.