Dos senderistas, un hombre y una mujer de 56 años de edad y de nacionalidad holandesa, fueron rescatados ilesos en la noche del sábado por efectivos del Greim de Boltaña en el núcleo deshabitado de Otín, donde habían quedado atrapados tras ser sorprendido por un temporal de nieve y se resguardaron en una casa abandonada.

Según fuentes de la Guadia Civil, una vez recibido el aviso, los agentes se dirigieron hasta dicho emplazamiento en un vehículo oficial «por pistas completamente cubiertas de nieve», hasta que les fue imposible continuar circulando y se vieron obligados a seguir a pie. Cuando llegaron a su destino, comprobaron que ambos montañeros se encontraban en buen estado de salud, aunque entumecidos por el frío. La pareja fue trasladada a la localidad de Las Paules, finalizando el servicio en torno a la 1.00 horas de la madrugada.

Por otro lado, el temporal empieza a remitir en Aragón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy cielo nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas, sin descartar que por la tarde puedan ser localmente en forma de chubascos de mayor intensidad, y que remitirán al final del día.

La cota de nieve se sitúa entre los 1.400 y los 1.600 metros en el Pirineo y entre 1.600-1.800 en la Ibérica. Las temperaturas irán en ascenso y los vientos serán flojos.