Un escalador que se había quedado enriscado cerca de la cima del pico Sestrales, en el término municipal pirenaico de Fanlo (Huesca), ha sido rescatado la madrugada de hoy tras una complicada operación nocturna que se ha llevado a cabo bajo adversas condiciones climatológicas.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el montañero, Jesús G.G., quedó atrapado entre las rocas al verse sorprendido por la noche y una intensa niebla, y no disponer de un foco para disponer de alumbrado para poder moverse con seguridad en la pared.

El escalador, vecino de Jaca (Huesca), afectado por el frío y la niebla, solicitó ayuda sobre las 18.15 horas a los grupos de rescate de la Guardia Civil, que inmediatamente activaron la operación de salvamento.

Tras aproximarse a pie hasta la pared del pico, los especialistas de la Guardia Civil se sirvieron de un GPS para progresar en la montaña dado que las adversas condiciones climatológicas les impedían orientarse con precisión por el terreno.

Los especialistas llegaron a la cima del pico sobre las 00.05 horas de la madrugada de hoy y comenzaron a gritar el nombre del escalador hasta localizarlo oculto en una oquedad entre las piedras en la que se había refugiado.

El alpinista fue ayudado a descender al lugar donde tenía aparcado el vehículo al no necesitar asistencia médica, finalizando la operación de rescate a las 05.00 horas de la madrugada.