El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado hoy que desde el Gobierno municipal y el autonómico se está intentando adecuar el calendario de reuniones sobre la Ley de Capitalidad con el fin de que el debate de la financiación esté fijado antes del verano.

Así lo ha subrayado durante un acto público en la plaza del Pilar para hacer balance del primer año del gobierno de Zaragoza en Común en el que una de las cuestiones en las que se ha avanzado ha sido en retomar el debate sobre la ley de capitalidad.

En este sentido, ha asegurado que "se ha avanzado en tres semanas más que en los últimos cinco años".

Santisteve ha destacado la "buena sintonía" entre los equipos de trabajo de las dos administraciones, si bien, ha vuelto a incidir en el "silencio" que mantiene el presidente de Aragón, Javier Lambán, en cuanto a sus relaciones con el Consistorio.

"Cuando llegamos le planteamos a Lambán que esto tenía que cambiar y que había que impulsar un trabajo de lealtad institucional, pero la tónica ha sido el silencio", ha lamentado.

Ahora el objetivo es adaptar el calendario de reuniones para que el debate de la financiación esté fijado antes del verano y poder tener aprobada la ley antes de final de año.

No obstante, ha advertido de que no se puede abordar la ley sin definir las competencias propias e impropias y el coste de los servicios.