Todo está listo en los colegios Valdespartera 3, Arcosur y Puerto Venecia de Zaragoza para que, el próximo lunes, se realice el traslado de sus alumnos y, por fin, se puedan estrenar estos centros tan demandados en el sur de la ciudad. Las familias, que visitaron ayer las instalaciones de los mismos, mostraron su satisfacción al comprobar que las obras están finalizadas.

«Pese a lo que se pueda ver desde el exterior, los espacios de acceso al recreo están acabados, así como las aulas, la sala de motricidad los despachos o salas de profesores», señaló María Lalaguna, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Valdespartera 3. «Son zonas en proceso de limpieza y con todo el mobiliario repartido. Hay pequeños remates que el lunes estarán, mientras que la calefacción también estaba probada y en marcha», añadió.

Sobre el servicio de comedor, estará listo pero, a falta de cocina propia, los menús se servirán mediante línea caliente hasta la puesta en marcha del servicio propio. «Donde sí hay algo de retraso es en la sala multiusos, donde no hemos podido entrar, pero nos aseguran que si no es en esta primera semana, estará disponible en los primeros días del trimestre», señaló Lalaguna.

«Nuestra impresión es positiva y queremos transmitir tranquilidad al respecto a todas las familias. Se ve viabilidad del cole y nuestros hijos van a disfrutar de un centro con ganarantías», apuntó la presidenta.

GARANTÍAS

Por su parte, Raúl Chueca, presidente de la asociación vecinal Arqueros de Arcosur, también se mostró «contento» tras la visita a las instalaciones. «En general vemos todo acabado. Sí que faltan algunos detalles, pero nos han dicho que se solucionarán fuera del horario lectivo. La limpieza se hará este fin de semana, así como el traslado de mobiliario que falta. El caso es que el lunes vemos que estará abierto con garantías», añadió Chueca.

Por su parte, María Jimenez, portavoz de la plataforma Cole ya en Parque Venecia, señaló que «todo está a punto» para el inicio. «Hemos salido contentos, las aulas están bien, terminadas y equipadas, igual que el comedor. Faltan algunos remates, pero lo que se necesita para empezar las clases está terminado», añadió. «Las medida de seguridad se cumplen y el lunes empieza una nueva etapa», dijo.