+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO INSTITUCIONAL

El Senado recuerda a Giménez Abad, asesinado por ETA

Un homenaje reconoce a quien luchó contra el terrorismo

 

La Cámara Alta también condecoró a distintas personalidades. - JAVIER LIZÓN / EFE

EL PERIÓDICO
11/11/2017

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, instó ayer «a matar de una vez por todas a la serpiente» de ETA, porque pese a la derrota policial de la banda terrorista, su «sombra» está aún presente en algunas instituciones y municipios vascos y navarros. Sánchez hizo estas manifestaciones a los periodistas tras el acto La derrota policial de ETA, celebrado en el Senado, y en el que la AVT entregó condecoraciones a las fuerzas de seguridad, a la judicatura y a la sociedad civil por su lucha contra el terrorismo.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, dedicó un «recuerdo emocionado» a los senadores Enrique Casas, Manuel Broseta y Manuel Giménez Abad, asesinados por ETA, de los que aseguró que «fueron personas firmemente comprometidas con la democracia y con el imperio de la ley».

Los tres, manifestó, por sus «convicciones democráticas» y por «su empeño en defenderlas» pagaron «el más alto precio, el de la propia vida, a manos de los enemigos de la convivencia en paz y en libertad», a manos de una banda cuya «fijación» fue acabar con la democracia y el régimen de libertades y sustituirlo por «su pesadilla totalitaria».

   
1 Comentario
01

Por Coocun 10:45 - 11.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es lamentable que, de los pocos de la "caverna"que merecían la pena, lo asesinara esa banda de carnuzos. La vida es demasiado injusta.