Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

POLÉMICA HIDRÁULICA

El Supremo se da un mes más para fallar sobre Yesa

E. B. D.E. B. D.
15/03/2007

 

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha decidido prorrogar durante un mes el plazo para resolver el recurso del Ayuntamiento de Artieda contra la sentencia de la Audiencia de Madrid que absolvió a cuatro exaltos cargos del Ministerio de Medio Ambiente de las presuntas corruptelas en la tramitación del proyecto de recrecimiento de Yesa que les imputaban el consistorio y el fiscal.

La medida, que se conoció ayer, sitúa la publicación de la sentencia a mediados del próximo mes de abril. Este tipo de prórrogas suelen adoptarse cuando las resoluciones tienen una especial complejidad o cuando la sala tiene una sobrecarga de trabajo.

El tribunal de tres magistrados de la Sala Segunda del Supremo que debe dictar la sentencia está formado por Juan Saavedra, MIguel Colmenero y Siro García. El primero es el presidente y el último actúa como ponente.

Cuatro exaltos cargos de Medio Ambiente, entre los que destacaban los exdirectores generales de Obras Hidráulicas y de Calidad Ambiental, Carlos Escartín y Dolores Carrillo, se sentaron hace ahora un año en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusados de varios delitos entre los que se encontraban los de prevaricación, falsificación y generación de riesgo catastrófico. Según los abogados de Artieda, obviaron los peligros geológicos y sísmicos del embalse para aprobar el proyecto y adjudicárselo a una constructora que luego contrató a uno de ellos. El fiscal sostenía lo mismo. El tribunal consideró que no hubo delitos.