La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, martes, en Aragón, intervalos nubosos aumentando a nuboso, con nubosidad de evolución diurna y durante la segunda mitad del día chubascos y tormentas en la mitad norte y en la Ibérica oriental, probables en el resto de forma más aislada y ocasional.

Es probable que las tormentas sean localmente fuertes y ocasionalmente con granizo y/o rachas de viento muy fuertes.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Oscilarán entre 32 y 21 grados en Huesca, entre 33 y 16 en Teruel y entre 34 y 19 en Zaragoza.

En la ribera del Ebro al principio y al final del día, viento del noroeste entre flojo y moderado. En el resto, viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo, salvo en la Ibérica y cotas altas del Pirineo donde habrá viento de componente sur fuerte con rachas muy fuertes en las horas centrales.

Para mañana, miércoles, en Aragón, la Aemet anuncia chubascos y tormentas localmente fuertes, con rachas de viento fuerte en el Pirineo y Sistema Ibérico y temperaturas significativamente altas en la depresión central.

Intervalos nubosos al principio, tendiendo a cielo nuboso con nubes de evolución diurna; probables chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Pirineo y Sistema Ibérico.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso localmente; máximas en ascenso en el Valle del Ebro y en descenso en el tercio sur. El viento soplará flojo a moderado predominando sur y sureste, con rachas de viento fuerte en el Pirineo y Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas por capitales de provincia oscilarán entre 35 y 21 grados en Huesca, entre 33 y 18 en Teruel y entre 40 y 19 en Zaragoza.

Predicción para los próximos días

---------------------------------

Jueves, 3 de agosto: Las temperaturas serán significativamente altas e irán en ascenso excepto descensos de las mínimas en el tercio sur.

Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Pirineo y Sistema Ibérico, nubes de evolución diurna. El viento soplará variable flojo.

Viernes, 4 de agosto: Cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En zonas de montaña, nubes de evolución diurna. En el Pirineo y Sistema Ibérico, no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. El viento soplará variable flojo a moderado.

Sábado, 5 de agosto: Cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. En el Pirineo son probables chubascos y tormentas, sin descartar de forma débil y dispersa en el resto. Temperaturas con pocos cambios.

El viento soplará variable flojo, tendiendo por la tarde a noroeste moderado en el valle del Ebro.