El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó ayer que el grado en Gestión y Administración Pública pueda impartirse on line. Este título, que ya se ofrecía en la Facultad de Empresa y Gestión Pública en la modalidad presencial y semipresencial para formación para los puestos de trabajo de gestión técnica o superior en la Administración Pública directamente, o bien indirectamente para trabajadores de empresas privadas que trabajan para ella, podrá cursarse a distancia desde este año.

Será el primer grado que pueda cursarse on line en la Universidad de Zaragoza, aunque fuentes del campus público ya han mostrado en numerosas ocasiones su deseo de que en un futuro cercano se instauren más grados a cursar bajo esta modalidad.

Además, el Consejo de Gobierno también aprobó el nuevo máster universitario en Español como Lengua Extranjera, un nuevo estudio oficial profesionalizante para quienes deseen dedicarse a la enseñanza del español como segunda lengua en el mundo, o que quieran elaborar materiales destinados a dicha enseñanza, o que aspiren a trabajar en ámbitos de transmisión formativa y divulgativa del español como segunda lengua en todo el mundo.

El alumno que curse esta titulación, además de la formación troncal, podrá elegir entre especializarse en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; en la evaluación del conocimiento del español o en formación del estudiante para la enseñanza de la civilización y la cultura hispánicas.

Los perfiles idóneos serían estudiantes de titulaciones de Filología Hispánica, Estudios Hispánicos, Traducción e Interpretación, y grados afines.

La Universidad de Zaragoza, además, ha sido seleccionada por el Ministerio de Sanidad, junto a la Complutense de Madrid, Miguel Hernández de Elche y las de Valladolid y Málaga, para participar en un programa europeo para conocer la situación de los colectivos LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) en el ámbito universitario, según anunció ayer el campus público.