El Ayuntamiento de Utebo ha organizado una ecléctica programación para celebrar en marzo el mes de la mujer. En una acción conjunta entre las áreas de Acción Social y Cultura se pretende poner en valor el papel de la mujer en la sociedad bajo el lema propuesto por la ONU para 2017, que versa sobre la mujer en el mundo laboral en transformación como eje vertebrador.

Entre las principales actividades, que se extenderán durante todo el mes, encontramos exposiciones, talleres, obras de teatro, cuentacuentos, el tradicional encuentro de bolillos -que en esta ocasión celebra su decimosexta edición-, charlas y conciertos.

“En el municipio somos muy conscientes del papel crucial que juega la mujer en la sociedad actual, y con esta programación queremos rendirles un homenaje a todas mujeres de la localidad, poniendo en valor su figura y, también, aprovechar para reafirmarnos en todas cuantas políticas de igualdad que en el Ayuntamiento venimos desarrollando para conseguir una sociedad más justa, equitativa y socialmente comprometida con todas las mujeres”, señaló el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau.

Por su parte, Rosa Magallón, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Utebo, afirma que en el Ayuntamiento “se ha coordinado toda una serie de actos para conmemorar el mes de la mujer, que tendrá su jornada central el día 8, en el que se recuerda a las 140 mujeres que murieron en su fábrica en 1908”.