Víctor Puyuelo (Oroel Jaca) y Raquel Miró (Simply Scorpio) han sido los vencedores de la XLVI edición del Cross de la Montaña disputado en Sabiñánigo, primera prueba de la "Copa El Rincón con el deporte" que también encabezan.

El circuito de "La Corona" de la capital serrablesa ha acogido esta prueba en un día soleado en una prueba que ha tenido una participación de 411 atletas, 243 escolares y 168 federados y populares.

En la carrera femenina, disputada sobre 5.000 metros, las atletas del Simply Scorpio empezaron a destacarse de todas sus rivales. Tan sólo Lina Díaz y Noelia Bernad intentaron sin éxito sumarse al selecto grupo de cabeza.

Mediada la carrera se descolgaba Susana Arrúa de la lucha por la victoria, quedando Raquel Miró tirando con fuerza en cabeza, con Patricia Cabedo a su rueda y Luisa Larraga a escasos metros.

La última vuelta fue definitiva con el último cambio de ritmo de Miró que le sirvió para relegar a Cabedo a la segunda posición y a Larraga a la tercera.

Tras ellas se mantuvieron los puestos con Arrúa, Díaz, Bernad, Ochoa, Méndez, Yarza y Abadía, con la promesa Clara Playán incrustada en el séptimo puesto.

En la carrera masculina, disputada sobre 7.500 metros, tuvo un excelente estreno el internacional aragonés Víctor Puyuelo, que consiguió doblegar al vigente campeón de la Copa, Alberto Sábado.

La carrera fue finalmente un duelo entre ambos ya que, aunque Chaikaoui y el joven Manceñido intentaron pelear por el triunfo, sus experimentados rivales no les dieron opción.

Las posiciones se aclararon en la penúltima vuelta, en la que Puyuelo empezaba a tomar ventaja sobre un Sábado que nunca se rindió.

Tras ellos, Chaikaoui doblegaba a un pundonoroso Manceñido para hacerse con el tercer escalón del podio, aunque Manceñido se adjudicaba la victoria en su categoría de promesas.

Por detrás, un rosario de corredores con Alberto Puyuelo, Yassine Abatourab, Fernando Esperanda, David Gracia, Gonzalo Arguedas, Jorge Galve, Jaime Mora y Galán completando la docena de destacados.