Zaragoza es la cuarta ciudad más endeudada de España, solo superada por Madrid, Valencia y Barcelona. Así lo reveló ayer el Ministerio de Economía y Hacienda, institución que por primera vez publicó la deuda viva de los ayuntamiento, calculada en función de la deuda bancaria, sin incluir la comercial.

Según los datos del Gobierno central, la comunidad autónoma de Aragón registró una deuda viva a finales del mes de diciembre de 988, 2 millones de euros: 803 correspondientes a la provincia de Zaragoza, 106 a la de Huesca; y 78,6 a la de Teruel. En lo que respecta a la capital aragonesa, la deuda concreta asciende a 690,2 millones de euros.

Por municipios, en la provincia de Zaragoza algunos de los municipios que más deuda registraron fueron La Almunia de Doña Godina (13 millones) y Tarazona, con 11. En el caso de La Muela, localidad que se ha visto salpicada por una presunta trama de corrupción urbanística, la cifra se situó en los 3,1 millones.

En Huesca, encabezan la lista la capital con 14 millones, seguida de Monzón con 13,9 y Jaca (12,6). Teruel terminó el año con una deuda de 41,8 millones, seguida de Alcañiz (7,7).