El Balonmano Aragón intentará conseguir esta tarde (20.45 horas, pabellón Siglo XXI) la primera victoria de la segunda vuelta de la Asobal en el partido en el que recibirá al Helvetia Anaitasuna navarro, el rival que parece más accesible dentro del terrible calendario que tiene que afrontar el conjunto aragonés tras el parón liguero. El equipo de Demetrio Lozano ya se ha enfrentado al primer y segundo clasificados, el Barcelona y el Naturhouse La Rioja, y tras recibir al Anaitasuna deberá medirse al segundo (Fraikin Granollers) y sexto (Frigoríficos Morrazo), ambos fuera de casa.

En un principio el Anaitasuna debería figurar en la parte alta de la clasificación por potencial, tal y como demostró la pasada temporada en la que logró plaza para disputar competición europea, pero las cosas no le están marchando demasiado bien y figura en la undécima posición. Por ello, el Balonmano Aragón ve un resquicio entre tanta nube por el que conseguir los puntos en juego para intentar mantener viva la llama de la permanencia, que ahora tiene a cinco puntos.

El enfrentamiento vuelve a ser una de las muchas finales que va a tener que disputar el equipo zaragozano a lo largo de lo que queda de temporada, remando a contracorriente, tal y como ocurriera la pasada campaña. El objetivo del equipo zaragozano es aumentar el nivel defensivo. Es el más goleado de la competición (569 tantos en contra) y por ahí ha perdido una gran cantidad de opciones de haber logrado mejores resultados.

Para el partido frente al equipo navarro, el técnico y jugador del Balonmano Aragón, Demetrio Lozano, recupera a Toño Cartón, que no jugó frente al Barcelona por problemas en un tendón y también podrá jugar él mismo, que estuvo ausente en la Ciudad Condal por molestias en un tobillo, mientras que el central Borja Lancina, a pesar de la dolencia de pubis que arrastra, también estará. Son duda Juan Agustín y Javier Ariño.