Aranda volvió a ejercitarse ayer al margen y la mejoría de la contractura en el muslo izquierdo que ya le hizo ser baja en Mallorca no está siendo tan positiva como se esperaba y ahora su presencia ante el Athletic ya está rodeada de una aureola de dudas. En este sentido, el entrenamiento de hoy es clave, porque en principio Aranda va a meterse con el grupo y ya se podrá establecer con exactitud sus posibilidades de ser titular el domingo, ya que Aranda está por delante de Postiga en los esquemas de Jiménez. Y es que el delantero malagueño aporta más cosas al estilo de juego que el Zaragoza realiza en estos momentos.

La otra duda que mantiene el técnico es Obradovic. Ayer, el serbio hizo menos trabajo que Aranda sobre el césped y todavía tiene molestias por el esguince de grado I (el más leve) en el tobillo que sufrió ante el Granada y que ya le hizo ser baja en Mallorca. Como a Aranda, Jiménez va a esperar a Obradovic, pero las posibilidades de jugar de éste son menores que en el caso del delantero.

Pendiente de ambos futbolistas, el once de Jiménez ante el Athletic tendrá cambios seguros, como el regreso de Pablo Álvarez al lateral, mientras que Aranda, si llega a tiempo, sería otra de las novedades. Si no, Postiga volvería a ser de la referencia arriba, donde Lafita, en una de las alas, es fijo. También apunta a volver Ruben Micael, que cumplió sanción en el partido en el Iberostar, aunque la medular es la zona que más incógnitas tiene. Es factible el regreso al trivote y probable la continuidad en el once de Zuculini y Apoño, pero ahí, en la sala de máquinas, y en el eje, es donde más dudas existen.

RAMIRO MAYOR Atrás, Paredes es fijo como central y resta por establecer su pareja. El eje es el gran germen de interrogantes de Jiménez y el problema es que no se fichó a un central de garantías en enero. Mateos, tras quedarse fuera dos partidos por su mal día en Sevilla, tiene opciones de volver y sentaría a Da Silva. Ayer estuvo entrenando Ramiro Mayor con el primer equipo y hasta participó en la estrategia. Es un central del gusto de Jiménez, que aprecia su contundencia y su seguridad, pero el partido ante el Athletic, con todo lo que hay en juego, no es el mejor para su debut. Así, Ramiro Mayor estará este fin de semana a disposición de Esnáider para el Zaragoza B.