La localidad turolense de Calamocha acogerá del 29 al 31 de mayo del presente año la primera edición del torneo 'Jamón Cup' de fútbol 8, destinado a jugadores de la categoría alevín (nacidos entre 2003 y 2004).

Este torneo reunirá a dieciséis equipos de toda España, algunos de los cuales pertenecen a clubes profesionales como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic Club de Bilbao, Real Zaragoza, Osasuna, Celta de Vigo, Betis y Huesca.

El día 29 tendrá lugar la presentación de todos los equipos, el sábado 30 se disputarán la fase de clasificación y el domingo la fase final y la de consolación.

Los equipos participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno de los que los dos primeros disputarán la fase final, que constarán de eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final.

Los clasificados en tercer y cuarto lugar de cada uno de los grupos jugarán la fase de consolación que tendrá el mismo formato que la fase final.

A través de este torneo se pretende promover hábitos de vida saludables y potenciar el desarrollo de valores como el esfuerzo, el compañerismo, la deportividad o la tolerancia.