No empezó bien el mes de marzo para el Real Zaragoza, que cedió un inesperado empate en La Romareda contra el Llagostera (2-2), pero ahora tiene partidos contra rivales con los que consiguió buenos resultados en la primera vuelta de la Liga y que de saldarlos con registros positivos le permitirían afrontar en mejores condiciones el exigente calendario que deberá afrontar durante el mes de abril. En la primera vuelta de la Liga, el Zaragoza comenzó este tramo del campeonato ganando en campo del Llagostera (0-1) y después estuvo cuatro partidos más cosechando buenos resultados. Ahora se ha dejado dos puntos en el camino ante el equipo catalán. En los tres últimos encuentros ha sumado solo dos de los nueve puntos posibles.

En primer lugar se impuso al Mallorca (2-0), en La Romareda, que será su rival el próximo domingo en el Iberostar Estadi (18.15 horas). El conjunto bermellón parecía dar por perdida la posibilidad de luchar esta temporada por disputar al menos la promoción de ascenso a Primera División, pero desde la llegada a su banquillo del Nanu Soler, entre otros clubs exjugador del Zaragoza, el equipo ha reaccionado y, en caso de ganar el domingo, se colocaría a cinco puntos del cuadro aragonés, que se encuentra clasificado en el sexto puesto, último que permite disputar la promoción.

13 de 15 puntos posibles

Después, el Real Zaragoza recibirá al Lugo, que en estos momentos se encuentra en la mitad de la tabla. En la primera vuelta de la Liga sumó un empate (3-3) en la visita al Ángel Carro tras un encuentro con un mal arbitraje para los intereses zaragocistas. Luego, aunque con más apuros de los previstos, venció al Racing (2-1), que ahora mismo es uno de los equipos que lucha por evitar el descenso de categoría. En campo del Racing también debería ganar. Y en esta segunda vuelta de la Liga cerrará el mes de marzo recibiendo en La Romareda al Alcorcón, que es un rival incómodo pero al que Zaragoza se impuso en su campo por 1-3 en uno de sus mejores partidos de fuera de casa.

En los partidos que ahora disputará en marzo, el Real Zaragoza cosechó en la primera vuelta 13 los 15 puntos posibles. Esta vez todavía se encuentra en condiciones de igualar ese registro, pero para ello, tras el empate con el Llagostera, debería ganar los cuatro encuentros siguientes. El Zaragoza necesitaría hacer de nuevo bien los deberes en este tramo de la Liga, porque en abril, tras recibir al Tenerife, que ganó en La Romareda (2-3), recibirá al Sporting y rendirá visita al Betis, dos equipos que tiene por delante en la clasificación.