La puesta de largo del Tecnyconta Zaragoza resultó una carta de presentación bastante aproximada de lo que va a ser el equipo la temporada que empieza el domingo, a la espera de los ajustes propios de la competición y la puesta a punto de algunos jugadores. Ganó el conjunto aragonés (79-72) en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial José Luis Abós a un sólido y más rodado Guaros de Lara con un reparto significativo de los minutos entre la plantilla y con algunas certezas y dudas. Entre las buenas noticias, la actuación y las ganas de ser importante de Robin Benzing, un jugador diferente y que puede ser diferencial en la ACB, y también los buenos, aunque pocos, minutos de Sergi García. Menos positivo resulta ahora mismo la situación del cinco, con un Norel aún distanciado de su mejor forma y un Kraljevic del que ya ha quedado claro su papel menor dentro del equipo, así como la necesidad de que tanto Holt como Gecevicius ganen en regularidad y consistencia para que el equipo mejore su nivel exterior, uno de los puntos donde ha de haber diferencia con respecto a la temporada pasada.

El partido fue de menos a más en intensidad, tuvo emoción en el marcador hasta casi el último momento aunque con el Tecnyconta por delante la mayor parte del tiempo y con más de un rato de desacierto y correcalles como suele ser habitual en las pretemporadas. Fue también una presentación algo fría, con poco más de 4.000 aficionados en las gradas. El equipo evidenció también los problemas que puede tener en defensa si no se aplica al máximo en esa tarea, cosa que intentó en el tramo final del encuentro y que le ayudó a lograr la victoria.

El Tecnyconta llevó la iniciativa desde el principio con sus piezas principales produciendo. Servera no jugó y ese va a ser su papel durante la temporada, tampoco salió Pursl. Siete jugadores estuvieron por encima de los 20 minutos, algunos de ellos rozando la media hora, otra de las constantes que se va a ver esta campaña. Bellas es el base titular y a veces parece sobrerresponsabilizado por ello, pero el funcionamiento del equipo va a depender de él. Sergi García tuvo unos buenos minutos en el segundo cuarto, repartiendo cuatro asistencias y demostrando estar preparado para continuar dando pasos.

En el exterior, Gecevicius dependió ayer en exceso de su acierto, con un buen porcentaje en la primera parte y ningún acierto en la segunda, pero el equipo va a necesitar que tanto él como Holt tengan la muñeca lo más caliente posible. A quien ya se vio tanto en buen estado de forma como con la intensidad necesaria fue a Robin Benzing. no solo porque fuera el máximo anotador (16) y con buenos porcentajes, sino por el peligro o las ventajas que generó en la inmensa mayoría de ocasiones que se movió por la pista. Barreiro tuvo una presencia testimonial al término del primer tiempo.

Por dentro, Fotu y Jelovac mantuvieron la línea de la temporada pasada con 14 y 10 puntos cada uno. Ambos se alternaron en pista con Norel y, en algunas fases, incluso coincidieron con Jelovac al cinco. El holandés es uno de los jugadores que debe mejorar físicamente porque ha de ser uno de los pilares y Kraljevic es un jugador para darle algún descanso y poco más. Los papeles están ya claramente repartidos aunque el equipo todavía tiene trabajo por delante para alcanzar su máximo.