La población zaragozana de Castiliscar celebrará el próximo 2 de septiembre el I Congreso "Comarca Cinco Villas" sobre la transmisión de valores en el fútbol base, que coincidirá con la V edición del Torneo Solidario de fútbol cadete Castiliscar Histórica.

Éste contará con representantes de la cantera del Real Zaragoza y la Real Sociedad, con el árbitro Carlos Clos Gómez y con las psicólogas deportivas Patricia Ramírez y Yolanda Cuevas.

"Que un municipio como Castiliscar acoja un congreso y un torneo que va a mover a tantos deportistas, familiares y asistentes es algo de lo que tenemos que estar muy orgullosos", ha destacado en la presentación de ambos eventos el diputado provincial Alfredo Zaldívar.

Igualmente ha apuntado que todavía le parecen más importantes los fines que persigue esta iniciativa: "educar en valores y enseñar que en la vida es fundamental tanto saber ganar como saber perder".

El objetivo del primer Congreso de Fútbol Comarca de las Cinco Villas es abrir un foro de debate y reunir al mayor número posible de personas relacionadas con el deporte para aportar ideas y concienciar sobre la importancia de la educación y la transmisión de valores en el fútbol base y en otros deportes.

Los organizadores quieren que el Congreso también tenga un enfoque solidario, por lo que piden a los asistentes que aporten un kilo de comida con destino al Banco de Alimentos de Zaragoza o que donen sangre colaborando así con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

El objetivo es que entre el Congreso y el Torneo de fútbol se puedan recoger una tonelada y media de alimentos y al menos 60 litros de sangre.

La V edición del Torneo Solidario de fútbol cadete Castiliscar Histórica se disputará ese mismo fin de semana (sábado 2 de septiembre y domingo 3) con la participación de diez equipos: EFB Ejea, CD Tauste, ST Venecia, Numancia, Logroñés, Huesca, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Osasuna y Real Zaragoza.