Ranko Popovic aseguró tras el amistoso ante el Cagliari que necesitan "más velocidad en ataque" y ahí el nombre propio es Jaime Romero, que sigue entrenándose con el Granada a la espera de que se decida su futuro. Fuentes cercanas al jugador negaban de forma rotunda ayer que el Zaragoza les haya transmitido cualquier fecha límite para que de cierre la cesión a lo largo de esta semana. Eso sí, la negociación sigue complicada, pese a la total predisposición del futbolista, que ya dejó claro en repetidas ocasiones al Udinese que desea jugar en el Zaragoza.

Sin embargo, el traspaso de Vallejo al Real Madrid va a introducir más problemas para esta cesión de Jaime Romero, ya que el Udinese había hecho una oferta por el central aragonés en la que incluía al albaceteño. Y a Jaime no le faltan pretendientes. En España, el Almería y el Oviedo y, en el extranjero, el Vitoria de Guimaraes y el Brighton.

Todos estos equipos se harían en principio cargo de más parte de la ficha (400.000 euros) del jugador que el Zaragoza. Además, el club tiene estudiadas otras alternativas, que se activarán en el momento en que se vea claro que es imposible la cesión de Jaime. Para la posición de extremo, el Zaragoza barajó en su día el fichaje de Pozuelo, pero el exjugador del Rayo, que está libre, asegura estudiar alternativas de Primera y del extranjero.