FÚTBOL SALA

El Full Energía Zaragoza viaja a Ibiza para asegurar el 'playoff'

El club zaragozano puede certificar su clasificación al playoff sumando tan solo un punto ante el Ibiza

Mientras, el Wanapix Sala 10 se despedirá de la Segunda División pudiendo cerrar una segunda vuelta perfecta ante el Betis B

Los jugadores del Full Energía Zaragoza celebran un gol en el partido de ida ante el Ibiza.

Los jugadores del Full Energía Zaragoza celebran un gol en el partido de ida ante el Ibiza. / FULL ENERGÍA ZARAGOZA

El Full Energía Zaragoza quiere ser el segundo equipo aragonés esta temporada en dar un paso hacia la Primera Divisón del fútbol sala nacional, después del ascenso directo de Wanapix Sala 10. El conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez visita este sábado (18.00) el Pabellón Municipal Santa Eulària para certificar ante el Ibiza el pase a playoff, necesitando tan solo un empate para evitar que el Ejido Futsal se cuele por medio y arruine la fiesta a los zaragozanos. Estos cuentan con 49 puntos, mientras que los andaluces tienen 46, aunque vienen en rachas totalmente diferentes.

El Ejido ha ganado sus últimos cuatro encuentros, mientras que el Full Energía viene de perder sus últimos tres. Por tanto, en un momento clave de la temporada, ambos equipos llegan con sensaciones opuestas y dispuestos a entrar de cualquier manera a la promoción de ascenso.

Por otro lado, el ya ascendido Wanapix Sala 10 Zaragoza se despedirá, contra el Betis B, de la Segunda Divisón delante de su gente en el Pabellón Siglo XII este sábado (18.00). El club zaragozano todavía tiene la motivación de cerrar una segunda vuelta perfecta, con una racha de 15 victorias consecutivas, manteniéndose invictos desde que cayeran con el mismo equipo sevillano el pasado 13 de enero.

Además, el Sala 10 ha anunciado que Óscar Villanueva fue intervenido con éxito el pasado miércoles 8 de mayo de su lesión de ligamento cruzado anterior y menisco externo que sufrió en el partido contra Sala 5 Martorell, comenzando el periodo de recuperación para regresar a las pistas en Primera División.