Cristiano Ronaldo no jugará ante el Deportivo. Así lo decidió Zidane después de manifestar que los problemas fiscales «afectan» a los jugadores. La razón de su ausencia está más, eso sí, en la inminencia del Mundial de clubs. Sea como fuere, el Madrid recibe al cuadro gallego hoy (20.45 h. Movistar Partidazo) sin la BBC, ya que a la ausencia de Cristiano se une la de Benzema, que ayer no se entrenó, y la de Bale, que se recupera de la operación de su tobillo. Morata ocupará el puesto del delantero francés.

El asunto de Hacienda tiene muy en vilo al Real Madrid. «Cuando se habla de estas cosas, seguro que afecta. Espero que las cosas se arreglen muy rápido. No quiero juicios paralelos», afirmó el entrenador del Madrid, que tiene trabajo doble en una plantilla afectada por los temas económicos que apuntan a varios jugadores. El más sonado es el de Ronaldo, al que Zidane ve preocupado. En la rueda de prensa, Zidane solo se refirió a la ausencia de Benzema «para darle descanso».

Sí se mojó el entrenador del Madrid al hablar de la necesidad de mantener en buen ambiente en el vestuario en un momento delicado como el que viven algunos jugadores. «Hay que cuidar el ambiente porque puede cambiar muy rápido», manifestó Zidane, que conoce bien el funcionamiento de los jugadores en un mundo tan profesionalizado como el del fútbol. «Antes de ser jugadores, son personas. Saben perfectamente lo que hacen y lo que han hecho. Luego, que estén mirando o especulando… Bueno, lo importante ahora es que las cosas se aclaren y pensar solo en el fútbol», recalcó Zizou.

SUSTO PARA VARANE

En lo deportivo, el Madrid juega su último partido del año en Liga ante el equipo con el que debutó Zidane, con goleada (5-0), el 9 de enero. El Deportivo llega dispuesto a impedir que Zidane firme su partido número 35 sin perder. El equipo de Gaizka Garitano goleó la pasada jornada a la Real, lo que le sirvió para salir del descenso. Zidane no se fía un pelo del equipo gallego y augura uno de esos partidos trampa. Mientras, Raphael Varane tuvo un susto en la noche del miércoles. Y es que una banda de atracadores desvalijó el chalet del central del Madrid mientras él jugaba. Se llevaron 70.000 euros en joyas, ropa y dinero en efectivo.