El portero Toni Doblas jugará esta temporada cedido en las filas el Xerez, que milita en Segunda División, pero antes de cerrarse ayer su marcha al conjunto andaluz renovó su contrato con el Real Zaragoza por dos temporadas más. Doblas finalizaba su compromiso con el conjunto zaragocista esta campaña, pero contaba con una cláusula que le permitía ampliarlo por otra más unilateralmente en el caso de jugar un número determinado de partidos durante este curso. Ahora el contrato del meta no expirará hasta junio del 2014.

Además, en el documento de cesión al Xerez podría figurar una cláusula por la que el Zaragoza estaría en condiciones de recuperar a lo largo de esta temporada a Toni Doblas si en algún momento decidiera desprenderse de Leo Franco. Antes de la llegada de Roberto Jiménez, Franco, con una ficha más alta, era el portero elegido por el club para que se fuera durante el mercado de verano. Sin embargo, Javier Aguirre apostó por seguir contando con el meta argentino. Aguirre puso incluso en conocimiento de Dobñas que si se quedaba sería el tercer portero de la plantilla.

BUENA OPCIÓN Por ese motivo, Toni Doblas ha decidido aceptar la oferta del Xerez. "Estoy contento, porque jugar en el Xerez, aunque sea en Segunda División, es ahora mismo una buena opción para mí", dijo ayer Doblas, quien añadió: "El club se ha portado muy bien conmigo, porque de este modo luego podré volver al Real Zaragoza. A principios de verano la idea era sacar a otro compañero (Leo Franco), pero las cosas han venido de este modo y al final he tenido que salir yo".

El portero andaluz había regresado el verano pasado al Real Zaragoza después de haber estado una temporada en el Huesca. Toni Doblas fue uno de los grandes artífices del ascenso del Zaragoza a Primera en la temporada 2008-2009, pero luego no llegó a un acuerdo para renovar.