Pere Tomás está más cerca que nunca del CAI Zaragoza y el fichaje del, aún, alero del Joventut de Badalona por el conjunto rojillo se hará oficial a lo largo de esta semana. Exactamente, en el instante en el que ambos clubs consigan solventar ciertos flecos que aún separan el acuerdo de la oficialidad. Así lo afirmó ayer el entorno del jugador a este diario. De hecho, Tomás, que firmará dos años con el CAI si se cumple lo acordado inicialmente, se encuentra desde el pasado domingo en Zaragoza, efectuando las pertinentes "comprobaciones", en la que será su nueva casa a partir de la temporada que viene.

El anuncio oficial de su ingreso en la familia del CAI Zaragoza no depende ya del jugador (su "sí quiero" al CAI es un hecho desde hace varias semanas), y tan solo restan por concretarse pequeños detalles que el CAI y el Joventut tienen que solventar. Lo cierto es que la operación está casi hecha, con la cantidad con la que el conjunto rojillo compensará al Joventut ya acordada. La cifra definitiva rondará los 80.000 euros. Por otro lado, la ficha anual que Tomás percibirá en Zaragoza es idéntica a la de su periplo en Badalona (65.000 euros). Según el entorno del mallorquín, el refuerzo será oficial "en uno o dos días" y la operación se encuentra bastante encaminada, en un proceso ya "irreversible".

El jugador mallorquín concluyó su contrato con el Joventut y no aceptó la renovación verdinegra, sin embargo, el conjunto de Badalona acudió al tanteo y en el periodo del mismo ningún club presentó oferta alguna. Por ello, el Joventut sigue detentando sus derechos para la Liga ACB. Y es por tal motivo por lo que la operación se ha demorado más de lo que el CAI y Tomás hubieran deseado. El jugador ya tenía decidida su marcha al CAI desde que tuviera conocimiento de la oferta caísta,

El matiz que todavía separa al jugador mallorquín de ser jugador del CAI corresponde a ciertas cantidades y situaciones económicos que responderían a las formas de pago y a diferentes asuntos económicos. Pere Tomás sería la cuarta incorporación del verano en el conjunto aragonés --tras Tabu, Clark y Shermadini-- y llegaría para reforzar la posición de tres. Los refuerzos suponen, a priori, un atractivo añadido a las piezas del curso pasado que el CAI ha conseguido retener: Llompart, Stefansson, Roll, Rudez, Jones, Fontet y Norel. Con ello, el CAI se prepara para rendir en Europa y seguir creciendo en ACB.

MATA, AL CAJASOL Marcos Mata, alero internacional argentino que el CAI Zaragoza tenía en la recámara por si fallaba la opción de Pere Tomás, jugará en el Cajasol, según el anuncio emitido por el propio jugador, despidiéndose del Peñarol argentino.