El Zaragoza está atento al futuro de José Verdú Toché, delantero del Panathinaikos y que va a salir del club griego, donde ha permanecido las dos últimas temporadas, marcando 20 goles en 42 partidos. El punta murciano quiere hacer valer una cláusula de su contrato para desvincularse y salir con la carta de libertad. En Grecia se ha publicado en estos días el interés del Zaragoza en el jugador, pero lo cierto es que la entidad aragonesa anda primero a la expectativa y todavía no ha hablado formalmente con el agente del ariete, que tiene una oferta del extranjero, pero que desea volver a España.

Su prioridad es la élite y ya ha rechazado por eso la opción del Córdoba, pero el caso del Zaragoza es diferente y así lo admitían anoche fuentes muy cercanas al futbolista. Toché, que en enero cumplió 30 años, se formó en las categorías inferiores del Atlético, pero tiene una amplia experiencia en Segunda, en Hércules (05-06), Valladolid (06-07), Numancia (07-08), Albacete (08-09) y Cartagena (09-10). Fue en el Cartagena donde explotó como ariete, con 35 goles en dos años, en 74 partidos, lo que le valió para dar el salto al Panathinaikos en el verano del 2011 y firmar un contrato por tres temporadas, a razón de medio millón de euros anuales. Las cifras del contrato de Toché no se alejan en demasía del techo que ha impuesto el Zaragoza este curso y que ronda los 400.000 euros.

De momento, el Zaragoza, que debe firmar dos delanteros, tiene solo en estudio la posibilidad de Toché después de que se perdieran por el camino las opciones de Diego Ifrán (Real Sociedad) o Nino (Osasuna) por sus lesiones o de Delibasic (Rayo Vallecano) por sus elevadas pretensiones económicas. De todas formas, el club, que ya ha fichado a Paglialunga, David Cortés y Barkero, está pendiente de la inminente llegada del central Leandro Cabrera, que vendría libre procedente del Atlético, mientras que Edu Bedia, que ha estado jugando en el Hércules y está libre, tiene previsto decidir destino en los próximos días. El Zaragoza es el favorito, pero Bedia también maneja el interés del Valladolid y del Real Madrid Castilla, además de que el Hércules sigue interesado en que continúe en el Rico Pérez.