Lituania: Kalnietis (7), Maciulis (12), Gecevicius (6), Montiejunas (7) y Valanciunas (21) -quinteto inicial-, Kuzminskas (9), Milaknis (8), Gtigonis, Gudaitis (3), Ulanovas (5),

España: Rubio (7), San Emeterio (5), Juancho Hernangómez (2), Pau Gasol (24) y Marc Gasol (9) -quinteto inicial-, Abrines (15), Sastre, Rodríguez (9), Navarro, Oriola y Willy Hernangómez (8).

Parciales: 27-20, 19-16, 12-23 y 20-20.

Árbitro: Jurgis Laurinavicius, Gytis Vilius y Arturas Sukys (lituanos). Sin eliminados

Incidencias: Partido disputado en el Siemens Arena de Vilna ante 11.000 espectadores.

LITUANIA 78

ESPAÑA 79

La selección española de baloncesto logró la victoria a domicilio contra Lituania en Vilna por 78-79 tras una remontada en el segundo tiempo encabezada por un gran Pau Gasol, que anotó 24 puntos y capturó ocho rebotes, y la aparición de Álex Abrines en el tercer cuarto. España encaró su último partido de preparación ante el rival más difícil al que se ha enfrentado en la Ruta Ñ2017, la actual subcampeona de Europa, que le puso en apuros hasta el descanso y tuvo opciones de llevarse el triunfo en la última posesión del partido.

España comenzó dominando gracias a su poderío interior pero la segunda falta de Marc Gasol hizo que Pau se echara el equipo a la espalda con 13 puntos en los primeros diez minutos. En la reanudación, la mala defensa de España en los tiros de dos puntos y en la pintura sobre Valanciunas permitió a Lituania cobrarse la máxima diferencia del partido en el ecuador del segundo acto, con 11 puntos de ventaja (33-22) .

El panorama cambió desde el inicio del tercer cuarto gracias a los buenos minutos de Abrines. En seis minutos, los de Scariolo lograron un parcial de 16-6 que les volvió a meter en el partido. La remontada la culminó Ricky Rubio con una canasta que volvió a poner por delante a España en el marcador tras casi 20 minutos a merced de Lituania. El encuentro se decidió en los últimos instantes del partido con los mejores jugadores en pista. España debutará en el Eurobasket el viernes frente a Montenegro en Cluj (Rumania).