El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, tomará parte, el próximo 10 de abril en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, en la Jornada de Liderazgo: Deporte y Empresa, que organiza la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA). El preparador zaragocista participará en una mesa de debate, llamada Dirección de equipos, acompañado por José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, Juan Antonio Corbalán, exjugador internacional español de baloncesto y Juan Señor, exjugador del Real Zaragoza. El técnico zaragocista fue elegido por ADEA, organizadora de la jornada, por su "capacidad de liderazgo" en el vestuario zaragocista en una situación tan complicada como la que tuvo que solventar la temporada pasada el preparador andaluz, con la salvación del equipo en la última jornada.

En el acto de presentación del acto, que tuvo lugar ayer, tomaron parte Salvador Arenere, presidente de ADEA y expresidente del Real Zaragoza, y Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón. "Se trata de una gran oportunidad de explicar en qué consiste el liderazgo, llevada a cabo además por grandes deportistas y gente que ha hecho mucho en el deporte. El plantel es muy atractivo y seguro que hay una gran asistencia", dijo Bono. "La jornada estará impartida por gente que sabe muy bien cómo gestionar una crisis dentro de un vestuario. Ellos son un gran atractivo, hablando además de un tema no muy habitual", explicó, por su parte, Arenere, de una jornada que pretende transmitir lo vivido por deportistas de élite a diferentes directivos inmersos en el mundo empresarial. "Es una herramienta más de experiencia para quienes coordinan empresas. Hay experiencias en el deporte que se pueden aplicar al empleo", añadió.

FIGURAS ARAGONESAS Además de la presencia de Manolo Jiménez y el resto de personalidades anteriormente citadas, el acto contará con la participación de otras caras conocidas del deporte aragonés. Sheila Herrero, excampeona del mundo de patinaje, Demetrio Lozano, jugador del BM Aragón y exinternacional español, y Javier Hernández, nadador paralímpico en los pasados Juegos de Londres, también tomarán parte en la mesa bautizada como Práctica deportiva: Individual y equipo. Andoni Cedrún también tomará parte en el acto. Por último, en la tercera mesa --Aplicación de buenas prácticas: deporte-empresa-- participará Patricia Ramírez, psicóloga deportiva de alto rendimiento que trabajó con la primera plantilla del Real Betis Balompié, entre otros. La inscripción al acto está destinada a cualquier directivo que crea oportuno asistir y las plazas están limitadas a 400.