El delantero de la Real Sociedad Darko Kovacevic es duda para el partido contra el Real Zaragoza del próximo domingo (17.00 horas). El máximo goleador del equipo vasco esta temporada tuvo que viajar ayer mismo a Serbia por un problema familiar grave. Kovacevic recibió la noticia del delicado estado de salud de su madre y, con el pertinente permiso del club, se desplazó a Serbia para apoyar al resto de su familia.

Dependiendo de la evolución médica de su madre, el futbolista no jugará en Zaragoza o podría llegar justo a tiempo, aunque en este caso estaría en una situación anímica demasiado baja.

La fortuna ha vuelto a dar la espalda al ariete balcánico, que durante sus dos etapas en la Real ha tenido que hacer frente a otros episodios familiares de gravedad, como cuando recaló hace casi diez años en San Sebastián procedente del fútbol inglés y coincidió el fallecimiento de su padre con una dura etapa de adaptación a la Liga española.

LA MALA SUERTE La guerra en la antigua Yugoslavia, con muchos miembros de su familia viviendo en el centro del conflicto, y la muerte de su hermano hace tres años han sido otros luctuosos acontecimientos que han afectado a Kovacevic.

El posible sustituto del delantero balcánico sería Oscar de Paula, que tuvo tras el entrenamiento de ayer palabras de apoyo para su compañero, a quien envió un abrazo y le deseó "mucho ánimo en la actual situación".

Ante la posibilidad de ocupar su puesto en La Romareda, dijo que está "en perfectas condiciones". Y continuó: "Nuestra obligación es entrenar para estar al cien por cien por si el entrenador nos necesita", indicó De Paula, quien también añadió que, a pesar de no haber jugado un solo minuto en partido oficial y tras el intento del club por buscarle un nuevo destino, espera "aportar cosas al equipo".