La presentación a la par de Isaac Carcelén y de Jorge Díaz se rigió dentro de los parámetros habituales. Elogios de ambos para el club, la ciudad y la afición y recuerdo para la Recopa. También, cómo no, relataron sus objetivos personales --"hacer 8 goles", dijo entre carcajadas el uruguayo-- y el general, el ascenso como meta para una entidad "que merece estar entre los mejores". Cuando los muchachos se fueron a vestirse de corto para la sesión fotográfica en La Romareda ante un grupo de aficionados retando al calor sahariano, Martín González atendió a los medios en lo que viene a ser un costumbre profesional, por fin de institución seria. Y aquí sí que saltó la sorpresa.

El secretario técnico realizó un perfil de las incorporaciones y lo que que pueden aportar, pero en mitad de la conversación, cuando se le hizo alusión a que existe cierta inquietud por la configuración del equipo en ataque, Martín González dijo: "Intentaremos que Willian siga con nosotros". ¿Willian?, se preguntaron con la mirada todos los presentes. El brasileño ya se había despedido por Instagran de los seguidores y se daba por hecho el fin de su cesión. "Si, Willian José", repitió el madrileño.

El Real Zaragoza ha perdido su potencial ofensivo --Eldin, Jaime Romero, Borja... y se suponía que WJ--, lo que obliga a un esfuerzo considerable en la búsqueda de futbolistas que igualen o se aproximen al rendimiento de los que se han ido. La opción de recuperar a Willian José ha sido estudiada y aprobada por el cuerpo técnico, que considera que el brasileño es un jugador de grandes prestaciones como evidenció en algunos partidos de la Liga regular y sobre todo en los playoffs. Así, se intentará una nueva cesión. Por lo que se refiere a las negociaciones con otros delanteros, Martín González no quiso adelantar nada hasta hasta que las operaciones estén cerradas.