Jorge Ortí volverá a una convocatoria con el primer equipo del Real Zaragoza después de la grave lesión que sufrió la temporada pasada en la que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un encuentro con el filial zaragocista.

Las numerosas bajas que padecerá el club aragonés para el encuentro de mañana frente al Albacete han permitido que el ariete zaragozano vuelva a estar disponible para Popovic después de varios meses en el dique seco, en los que Ortí se entrenaba en solitario y separado del grupo.

Este desgraciado incidente tuvo lugar el pasado 7 de febrero en un encuentro frente al Cornellá en tierras catalanas en una grave entrada por detrás. El delantero zaragocista tiene actualmente ficha con el filial, aunque el plan inicial es que apenas juegue con el Deportivo Aragón y sí esté disponible para Popovic.

El último partido que disputó con la camiseta del equipo zaragocista fue en la temporada 2013-2014 en Segunda División, de la mano de Paco Herrera.

OLAORTUA SE ESTRENA Por otra parte, la lista definitiva de los jugadores que viajan al Carlos Belmonte la completarán dos filiales más. Uno de ellos será Sergio Gil, que ya se había estrenado como zaragocista la temporada pasada en el empate sin goles en Lugo, jugando solamente dos encuentros más durante el curso, ante el Racing de Santander y frente al Alcorcón.

El que sí irá por primera vez como convocado con el club aragonés será Iñaki Olaortua, fichaje del Deportivo Aragón el pasado verano. El central vasco tiene 22 años de edad y jugó en el Portugalete, localidad de la que también procede otro jugador zaragocista como Erik Morán. Olaortua logró la campaña anterior con el Portugalete el ascenso a la Segunda División B. El zaguero fue una pieza importante de su conjunto, jugando la mayoría de los encuentros ligueros en Tercera y disputando el importante playoff de ascenso.