+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Y la razón la tenían Natxo González y Lalo Arantegui

 

Y la razón la tenían Natxo González y Lalo Arantegui -

Sergio Pérez Sergio Pérez
13/03/2018

Natxo González suele decir las cosas de manera muy lacónica, sin excesivos adornos. A lo largo de la temporada, y después de un tiempo de buscar y no encontrar, la figura del entrenador ha ido creciendo a pie de campo, donde se evalúa su trabajo, y también cada vez que ha tomado la palabra. A su profético «estoy convencidísimo de que va a llegar el momento en que nos vamos a poner a tiro del playoff» y a sus afamados «dejadme creer» y «fantásticamente» para verbalizar cómo acabará este proyecto, el técnico añadió el domingo otra frase más, con pocos aderezos, directa como acostumbra: «Ya estamos ahí».

Efectivamente, el Real Zaragoza está ya ahí, a un punto de los puestos de playoff después de haber protagonizado una remontada extraordinaria de enero hasta aquí. Las cuentas del entrenador empiezan a cuadrar por el ritmo elevadísimo de puntuación de la segunda vuelta. Natxo había previsto 30 para la primera (el equipo flaqueó e hizo solo 24) y 36 para la segunda (lleva 22 cuando todavía faltan por repartir 36). Una vez detrás de otra, especialmente en los peores momentos, cuando su puesto de trabajo pendió de un finísimo hilo, el técnico insistió en un mensaje: había que llegar a las últimas diez jornadas en disposición de disputar el ascenso a Primera. Un discurso que Lalo Arantegui, director deportivo, mantuvo en una línea muy similar. El paso del tiempo les ha dado la razón. El Zaragoza esta ahí, donde ellos, de manera privilegiada, aventuraron.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Tour Salud y Deporte

  • Presentación de Porfi Fisac

  • Un México maravilloso desnuda a una gris Alemania

   
3 Comentarios
03

Por tsanser 13:47 - 13.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Uyuyuyuyu... cuántas flores a la dirección deportiva... Recordemos los fichajes. Verdasca está fuera, y si entra el Zaragoza volverá a perder. Los laterales sólo se mantienen porque el míster no quiere devaluarlos del todo, sino jugarían Delmás y Lasure todos los partidos. Grippo es flojo, y a Perone lo veremos cuando la presión apriete. Papu y Buff son suplentes, y gracias. Vinicius sólo juega porque no están ni Buenacasa ni Edu García, en una decisión de consecuencias imprevisibles. Y el "compromiso" de Toquero será con las peñas, porque en el campo justo da un pase a cinco metros. Recemos por que no se rompa ninguno de los titulares, sobre todo el portero y el delantero, y vamos a ver si no tenemos que pedir que juegue alguno de los juveniles.

02

Por Artimaño 11:34 - 13.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sin olvidar a Loren que es el goleador de moda en primera con el Betis y que estuvo 'casi' fichado. Buen ojo.

01

Por Artimaño 9:08 - 13.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bien por Lalo y su apuesta por Natxo. Buen olfato con la mayor parte de los fichajes como Christian viniendo de un año en paro, con Eguaras recién descendido con su equipo, con los suizos desconocidos para nuestro fútbol, con las promesas de 2ªB Borja y Febas sin experiencia en la categoría, con nuestros canteranos, a los que por fin un técnico les ha puesto en valor, con Perone y su insistencia para que viniese, con un implicado Toquero, el proyecto de Papu que va lento pero seguro. Las asignaturas pendientes son Benito y Ángel que no han vuelto aún a su nivel de mejores laterales de la liga pasada, Vinicius que no ve puerta, Mikel y Oyarzun con más nivel de lo demostrado hasta ahora.