El Real Zaragoza juvenil quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. El triunfo zaragocista en Valdebebas no fue suficiente para doblegar al conjunto blanco, que hizo valer con autoridad los dos goles que cosechó en la Ciudad Deportiva blanquiazul (0-1).

Los chicos de Javier Garcés saltaron al césped con la ambición de poder sumar un tanto que les acercase a la consecución de una remontada que se antojaba complicada. El Real Madrid tenía la eliminatoria bajo control. Los pupilos de Guti tienen la suficiente madurez para saber gestionar rentas favorables. Así lo demostraron en la primera mitad del encuentro, con un planteamiento similar al que emplearon en la Ciudad Deportiva; seguros sin la pelota y tratando de ser diferenciales con esa calidad de medio campo hacia arriba.

El conjunto zaragozano se empleó con osadía en el tapete blanco. Incisivos por la banda diestra, donde los gemelos Vicente trenzaron numerosas jugadas cargadas de veneno. Carlos Vicente brindó un centro teledirigido hacia Baselga, pero Dela evitó que el ariete zaragozano adelantase a los visitantes.

El primer tramo se cerró con una oportunidad nuevamente desde la banda derecha, con un remate franco de Carrasco que detuvo el meta blanco sin complicaciones. El tiempo pasaba a favor de un Real Madrid afianzado en la renta que cosechó en tierras aragonesas. Los madrileños jugaban con el tiempo, mirando fijamente el reloj de arena, esperando que la contienda llegase a su final. Así se emplearon durante una parte importante del choque. Con jugadas largas que aportasen seguridad, ya que un gol de los zaragocistas podía dinamitar la eliminatoria.

Subías de cabeza a la salida de un córner puso al juvenil madridista contra las cuerdas, ya que el Real Zaragoza necesitaba solo un tanto más para tumbar a los madrileños. Esa segunda unidad no llegó y, además, el guardameta zaragocista Azón detuvo un penalti en el último minuto para brindar a los blanquillos un triunfo meritorio, pero que no sirvió para avanzar a la siguiente fase. El Real Zaragoza Juvenil se despidió ayer de la Copa del Rey tras haber demostrado ser superior en la mayor parte de la eliminatoria, con una propuesta más atractiva, pero que no encontró premio en el torneo copero. Los chicos de Garcés bajaron el telón a una temporada formidable que quedará en el recuerdo.

Real madrid 0

Real zaragoza 1

3Gol: 0-1, m.77, Subías.

3Campo: Ciudad Deportiva del Real Madrid. Varios seguidores zaragocistas portaron sus banderas a Valdebebas para animar al juvenil del equipo aragonés.

3Real Madrid: Moha, López, Miguel (Víctor, m.46), De la Fuente, Zabarte, Martín, Augusto (Alberto, m.46), Moha M. (Moré, m. 83), Pedro (Joaquín, m.72), César y Miguel Baeza.

3Real Zaragoza: Azón, David Vicente, Marcén, Álvarez, Subías, Marc, Soro, Clemente, Baselga (Castillo, m.84), Carrasco (Tresaco, m.67) y Carlos Vicente (Forcén, m.71).