Sai Aitadi fue el mejor en la cuadragésima edición del Medio Maratón de Sabiñánigo, XXX Memorial Antonio Lardiés. El marroquí del Zenit Twinner fue el mejor de la prueba con más solera de la distancia en el calendario regional. El ganador se impuso con un crono de 1.11.09 y llegó en un apretado final unos metros por delante de su compatriota Abadelslam El Ouahabi (1.11.12). El tercero fue Víctor Puyuelo, lejos del dúo de cabeza. El joven atleta del Oroel El Cisne alcanzó la llegada en un tiempo de 1.12.13. Cuarto fue su hermano Alberto. La prueba femenina se la llevó la veterana Estela San Pedro con 1.33.55, siendo la segunda Laura Malo con 1.42.13, ocupando la tercera plaza del podio Sonia Sala con 1.44.14.

TERCER TRIUNFO Said Aitadi suma y sigue en tres fines de semana fantásticos. El africano ha ganado de manera consecutiva en los medios maratones de Gijón, Zaragoza y ayer en la capital del Serrablo. Este jornalero del atletismo de 34 años que vive en Calatayud sigue enriqueciendo su cuenta corriente con triunfos de medio nivel nacional. Ha sido un gran principio de año para Said Aitadi puesto que también venció en el Campeonato de España de cross por clubs celebrado en la Zarzuela. El lunar fue su inexplicable retirada del Nacional individual con la camiseta de la selección aragonesa.

La carrera estuvo presidida por el viento. Hubo menos nivel que otros años debido al cambio de fecha. Antes se disputaba a finales de marzo, pero este año se trasladó para no coincidir en la Semana Santa con las 36 horas de fútbol sala. Llegaron a meta tan solo 140 corredores. Los experimentos tienen que ser con gaseosa y los organizadores del ayuntamiento junto a los Grupos de Montaña Sabiñánigo piensan en un nuevo cambio.

Aitadi junto a El Ouahubi se escaparon mediada la prueba de la vigilancia de los hermanos Puyuelo. Al final se jugaron el triunfo al esprint en la meta situada en la Calle del Serrablo. El sábado esta misma calle fue el escenario de las pruebas para los fondistas escolares.