La incomparecencia de Agapito Iglesias a la Junta General del Real Zaragoza no impidió que los pequeños accionistas y sus representantes continuaran apuntando ayer hacia el empresario soriano como el culpable de todos los males que sufre actualmente la entidad zaragocista. Todos se quejaron en el capítulo de ruegos y preguntas de que Agapito "no hubiera dado la cara" en dicho acto y repitieron una vez más que los problemas del Zaragoza solo empezarán a solucionarse cuando el máximo accionista del Zaragoza se vaya de la sociedad.

En ese sentido fue especialmente crítico el exfutbolista Jesús García Sanjuán (accionista 3.698). "Lo que no entiendo es que Checa y Cuartero, a los que les tengo aprecio, aunque no se lo crean, estén haciendo de apagafuegos de una persona (Agapito), que bajo mi punto de vista y siempre que el nuevo reglamento me lo permita decir, me parece que está destruyendo al Real Zaragoza", dijo Sanjuán. Además, añadió: "Cada año la gestión es peor. Se han puesto todas las expectativas en la nueva gestión de García Pitarch y Bruixola, que bajo mi punto de vista solo son fuegos de artificio, aunque están mejorando en muchos aspectos la imagen del club, pero el cáncer sigue dentro. Mientras Agapito Iglesias siga siendo el dueño del Real Zaragoza no tenemos nada que hacer. ¿A todos nos gustaría saber qué podemos hacer para que se vaya y vuelva todo a la normalidad?".

DEFENDER LA ENTIDAD Mario Arellano, uno de los accionistas más veteranos del Real Zaragoza, pidió incluso a los miembros del Consejo que dejen solo a Agapito Iglesias si no quiere irse de la entidad zaragocista para que se dé cuenta de que no tiene apoyos. "Si ustedes, como consejeros, defienden los intereses del Real Zaragoza solo tienen dos caminos. Por eso tras levantarse esta Junta General deberían reunirse con Agapito Iglesias e intentar por todos los medios que se vaya, que renuncie, porque en sus ocho años de gestión ya ha perdido todo lo que puso, y si no consiguen convencerle, dimitan y lo dejen solo. Sería la única forma de que se dé cuenta de que hay una confrontación establecida entre él y todos los demás que solo se arregla con su renuncia", dijo Arellano.

Otro accionista y exdirectivo del Zaragoza, Javier Láinez les preguntó a los miembros del Consejo si se sentían capaces de sacar adelante la sociedad anónima deportiva con la ausencia de Agapito Iglesias. Entonces, el consejero Francisco Checa le contestó: "Por supuesto que nos sentimos capacitados para sacar esto adelante. Llevamos muchas temporadas en el Real Zaragoza y estoy convencido de que estamos capacitados. Además, aunque esto se verá en la próxima Junta General, con la incorporación de otras personas (García Pitarch y Bruixola), el equipo de gestión del Real Zaragoza se ha reforzado bastante. Estamos absolutamente capacitados para salir adelante", dijo Checa.

Y una vez más, el Movimiento Avispa, en este caso a través de Daniel Marcén, volvió a pedir a Agapito Iglesias que ponga precio a sus acciones para que los posibles interesados en comprar el Zaragoza sepan a que atenerse y que de ese modo no pueda decir que las ofertas que ha recibido no son interesantes. "De nuevo nos dirigimos a quien está ausente (Agapito Iglesias) en esta Junta, ¿qué precio pone a su paquete accionarial? Sea claro y no venga con rodeos, precontratos y cláusulas de confidencialidad. Mientras tanto, el ruego es el mismo que pronunció en la Junta anterior el exjugador García Sanjuán, aquí presente: por el bien del Real Zaragoza váyase lo más lejos que pueda de nuestro club, porque si algún futuro le queda será sin usted al frente del mismo", afirmó Marcén.