El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones en materia de creación de regadíos para la anualidad de 2018, que asciende a 1,1 millones de euros, con cargo a la partida del presupuesto de gastos de la Comunidad Autónoma de Aragón, distribuidos en 25 anualidades, desde 2018 a 2042.

El importe de esta primera anualidad será de 1.100.000 euros y las siguientes, desde 2019 a 2042, de 1.500.000 euros anualmente.

Desde el Ejecutivo recuerdan que los beneficiarios de estas subvenciones son las comunidades de regantes que deseen poner en marcha "inversiones ambiciosas" en materia de creación de regadío que, en virtud de su elevado coste, la Comisión Europea autorizó a subvencionar hasta en 25 anualidades.

El procedimiento de concesión de las subvenciones a que se refiere esta primera orden de convocatoria se tramitará en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

El 10 de abril de 2018 el Consejo de Gobierno ya autorizó al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad un gasto plurianual para la convocatoria de subvenciones en materia de creación de regadío, por importe de 37 millones de euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual para el proyecto de concentración parcelaria en la zona de regadío de Lanaja, Arcusa, Mediano-Samitier, Gurrea de Gállego y Grañén, en Huesca, por un montante de alrededor de 610.000 euros.