+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OPERACIÓN

Cellnex compra el operador holandés Alticom por 133 millones

 

EL PERIÓDICO
05/09/2017

Cellnex Telecom anunció ayer la compra a Infracapital del operador holandés de infraestructuras de telecomunicaciones, Alticom. La operación, que permite la integración de 30 nuevas torres y emplazamientos de largo alcance en Países Bajos, supone una inversión de 133 millones que aportarán a Cellnex 11,5 millones de beneficios brutos de explotación en el 2018.

La incorporación de Alticom refuerza y consolida la posición de liderazgo de Cellnex Telecom entre los operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones que operan en Holanda. La red de emplazamientos de largo alcance (torres de gran altura y capacidad de alojamiento de equipos) de Alticom hospeda equipos de transmisión inalámbrica de voz, datos y contenidos audiovisuales y complementa la red de 758 emplazamientos urbanos y rurales que Cellnex Netherlands gestiona hasta la fecha.

Los emplazamientos de Alticom suponen un elemento clave en el futuro despliegue del 5G. Cuentan con capacidad para albergar servidores remotos adecuados para permitir aplicaciones basadas en el 5G, que van a multiplicar la demanda de tráfico y requerimientos de cada vez un mayor número de personas.