Cepyme Aragón ha denunciado la sobrerregulación normativa a la que están sometidas las pymes y los autónomos, que en el 2017 fueron objeto de más de 170.000 páginas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y casi 40.000 páginas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), según apuntó ayer la confederación.

Cepyme Aragón considera que este ingente volumen normativo genera una maraña legislativa difícil de asumir por los pequeños empresarios y autónomos, más aún cuando el 29 de diciembre se publicaron 260 páginas del BOA y el 30 de diciembre, a pesar de ser sábado y víspera de Nochevieja, casi mil páginas del BOE.

La confederación afirma que el 60% de las empresas aragonesas está preocupada por el exceso de regulación, los cambios permanentes, la falta de agilidad en los procedimientos administrativos o la inseguridad jurídica que suponen.

También subraya que las pymes y los autónomos son los responsables de siete de cada diez empleos generados en Aragón para reivindicar que no se legisla pensando en estas organizaciones empresariales, que tienen que atender obligaciones contables, fiscales, legales y laborales análogas a las que tiene que asumir la gran empresa.