El Grupo San Valero presentó ayer un Plan de Apoyo a los Viveros de Emprendedores que cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón. A través de las incubadoras empresariales asociadas a cualquiera de sus centros educativos, la fundación del grupo seleccionará al menos un proyecto emprendedor para que pueda recibir los servicios de acompañamiento del Ejecutivo autonómico y poner en marcha la idea de negocio.

El Vivero de Emprendedores del Grupo San Valero ayuda a impulsar a los jóvenes emprendedores que están iniciando su proyecto empresarial y que han recibido formación en cualquiera de sus centros de estudios superiores, de formación profesional, ocupacional y universitaria.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el director gerente de la Fundación Aragón Invierte, Pedro Mata, participaron en la presentación del plan. En el acto de ayer también intervinieron el director general del Grupo San Valero, César Romero, y el responsable de Empresas, Antonio Ariza. En la jornada de ayer se dio a conocer uno de estos proyectos y Carlos Gallego, de la empresa Cinemascomix, que expuso su experiencia.

El Gobierno de Aragón incentivará las prestaciones que el emprendedor recibirá a través de Inaem, Sodiar, Avalia, Aragón Exterior y la Fundación Aragón Invierte.