Los 22 trabajadores de Repsol Butano en Aragón penden de un hilo. La compañía ha vendido el 72% de su negocio de gas canalizado a Redexis y Gas Natural, lo que supone desprenderse de 365.000 clientes de los 506.000 que tenía, y tiene además intención de deshacerse del resto de activos.

"La incertidumbre es total, nos tememos lo peor. En Aragón se está trabajando actualmente al 50%", aseguró Juan Gonzalvo, secretario general de Fitag-UGT en la comunidad. La empresa todavía no ha presentado un ERE ni ha detallado cómo hará la reestructuración de personal a la que está abocada. Sin embargo, Repsol sí ha anunciado que reducirá su plantilla en España en 750 empleos.

Ante esta situación, Fitag-UGT ha aprobado un calendario de huelgas para todos los trabajadores de Repsol Butano, más de 950 en toda España, con el objetivo de protestar contra la venta de los contratos de gas canalizado.

Los paros se desarrollarán en tres bloques: del 24 de diciembre al 11 de enero de 2016, del 25 de enero al 15 de febrero y del 21 de marzo al 4 de abril.