El hotel Boston va a poner en marcha un proceso de reestructuración que afectará a la mitad de la plantilla, lo que supondrá el despido de 23 personas, según informaron ayer los sindicatos UGT y CCOO en un comunicado. La empresa Corban Hotels, perteneciente al grupo Hotusa, que ha pasado a gestionar el establecimiento desde el 1 de enero ha presentado un ERE para externalizar varios departamentos y prescindir de ciertos puestos de trabajo, como los auxiliares de conserjería.

Pero esta no será la única medida de ajuste que la empresa quiere poner en marcha, ya que también ha planteado modificaciones de jornada para el departamento de restauración y, en general, "un modelo de negocio totalmente distinto", explican fuentes sindicales.

En la primera reunión del período de consultas, la empresa ha ofrecido una indemnización de 28 días por año para los afectados que los sindicatos rechazaron porque "no hay justificación para adoptar estas medidas".

Las negociaciones se retomarán el próximo 18 de febrero tras ser ratificado el rechazo al ERE por parte de la asamblea de trabajadores. "No se descarta la realización de movilizaciones si en la próxima reunión se siguen sin justificar estas medidas. Es increíble que el hotel esté al completo y a la vez se esté planteando dejar en la calle a los trabajadores y trabajadoras", señalan UGT y OSTA, que denuncian la "precarización total" de las condiciones de trabajo, además de "abusar de contratos temporales, de formación, de tiempo parcial", entre otros.