El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y el Colegio de Economistas de Aragón para la puesta en marcha del programa "Experto en Administración y Asesoría de Pymes".

El programa se impartirá en Zaragoza del 24 de octubre de este año al 28 de junio de 2018, durante un periodo lectivo de 320 horas y 130 horas de "mentoring" y elaboración de proyecto de consultoría, ha informado el Gobierno de Aragón.

El objetivo principal es que desempleados provenientes de estudios universitarios de economía y empresa puedan incorporarse al mercado laboral como asesores y responsables de administración de una pyme, teniendo en cuenta que este tipo de empresas han demostrado ser la mayor fuente de creación de empleo en Aragón.

El programa va dirigido a diplomados, licenciados o grados de empresariales, ADE, DADE, Finanzas, FICO o Marketing que estén desempleados, con escasa experiencia laboral, menores de 30 años o mayores de esa edad con necesidad de reciclaje profesional.

La subvención total del Inaem es de 28.000 euros: 7.500 durante este ejercicio y 20.500 el año que viene sobre un total del presupuesto objeto de subvención de 35.000 euros.