La compañía aragonesa Marcotran, especializada en el transporte internacional, ha ampliado de forma considerable la superficie de almacenaje con la que contaba en el polígono industrial El Pradillo de Pedrola. En este complejo ya se ubicaba el mayor centro del grupo, con 18.000 metros cuadrados y que opera con el nombre de Marcotran II. La compañía ya gestiona también en Zaragoza un espacio de 11.000 m² junto a la carretera N-232, donde se encuentra su sede.

Ahora, y dado el fuerte crecimiento que Marcotran está viviendo en los últimos años, se han incorporado cinco nuevas plataformas ubicadas en espacios cercanos y que suman una superficie total de 38.000 m². Su uso irá dirigido al almacenaje de todo tipo de mercancías, ofreciendo además la posibilidad de dar servicios aduaneros gracias a la certificación OEA (operador económico autorizado) con la que cuenta la empresa.

Esta importante ampliación no es la única apertura que ha realizado de forma reciente, aunque si viene a fortalecer su estructura nacional. Además de en Zaragoza, Marcotran dispone de delegaciones en Porriño-Vigo, Algeciras, Palafolls y la Zona Franca de Barcelona. Y a finales del 2016 empezó a operar su nuevo hub en Rusia, que consta de 15.000 m² de superficie.