La consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón, ha asegurado hoy que emprender e innovar son requerimientos "imprescindibles" para el crecimiento de las empresas en la actualidad.

La consejera ha hecho esta afirmación en la clausura del V Salón de Innovación y Emprendimiento (SIE) en Huesca, una actividad que se enmarca dentro de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón, según informa el Ejecutivo aragonés.

En su intervención, Gastón ha incidido en la necesidad de incrementar los recursos humanos de la Comunidad aragonesa a fin de aumentar así la capacidad emprendedora del territorio.

Además, ha destacado el papel del SIE como "foco de conocimiento innovador, impulsando el talento creativo y el emprendimiento, conectando a empresas y emprendedores, y tejiendo redes de colaboración".

Durante el acto de clausura, la consejera ha entregado el premio "Elevator Pitch" al proyecto de José Alberto Moreno "Carbon Shark Veterinaria", dirigido a desarrollar dispositivos médicos de uso veterinario que permiten disponer de datos sobre salud animal de forma remota y desde dispositivos móviles.

El principal objetivo de esta iniciativa, que se sirve del almacenamiento de datos en la nube, es la prevención pero también abre nuevas opciones de incrementar las posibilidades de investigación.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón que se prolongará hasta el próximo día 28, se celebrarán veinticuatro eventos repartidos por distintas localidades de la Comunidad.

Se trata de un conjunto de actividades promovida por el Gobierno de Aragón y la Fundación Emprender en Aragón, entidad en la que se integran 18 entidades y organizaciones públicas y privadas de apoyo a los emprendedores mediante servicios y ayuda.

El objetivo, ha subrayado la consejera, es "transformar la realidad socioeconómica para contribuir al crecimiento de Aragón y a la generación de empleo".

El SIE ha abordado en su última convocatoria, con la intervención de expertos de nivel nacional, cuestiones referidas a la innovación en la comunicación, motivación y gestión de la información, implantación de culturas creativas o cultura emprendedora, entre otro temas.