El consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, visitó ayer las 20 empresas aragonesas que se han dado cita este año sn el Salón del Gourmets de Madrid y subrayó que la comunidad está en la «excelencia alimentaria». Así lo corroboró tras acercarse al pabellón de Aragón (más 200 metros cuadrados), en el que se exhibían las delicias de la región.

De las 20 empresas presentes, ocho son de pastelería, repostería y dulces; tres de vinos con DOP Cariñena y DOP Somontano; tres de la DOP Jamón de Teruel, Paleta de Teruel y embutidos artesanos y de caza; dos de productos derivados del pato y tres más de queso, encurtidos, productos derivados de la trucha y del esturión y café.

«Todo lo que aquí se muestra --dijo Olona-- está en esa excelencia alimentaria, bien por su tradición o precisamente por lo contrario, por ser productos innovadores que han demostrado ser excelentes». Y recordó que su departamento ha incluido un millón de euros en el proyecto de presupuestos del 2017. Si se aprueba en mayo en las Cortes, indicó Olona ese dinero tendrá un solo objetivo: «ayudar a las empresas a mejorar sus ventas».

El Salón Gourmet es un evento profesional dedicado a productos alimentarios de alta calidad y supone “un importante escaparate” tanto para los artículos tradicionales elaborados de acuerdo a las técnicas más ancestrales como para los más innovadores productos de vanguardia.

La ministra de Alimentación, Isabel García Tejerina, visitó ayer el pabellón de Aragón, donde atendió las explicaciones del consejero, probó una selección de productos de la comunidad y conversó con sus elaboradores.