+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Reportaje

Recomendaciones para el futuro

El Instituto Aragonés de Empleo ha organizado esta semana en Zaragoza, con la colaboración de los agentes sociales y económicos de la comunidad, unas jornadas para analizar las técnicas más actuales de orientación profesional

 

EL PERIÓDICO
13/11/2011

El mundo laboral cada vez está más especializado. Por este motivo, la formación es cada vez más importantes y sobre todo la especialización en los sectores que marcarán la futura recuperación económica. Las Jornadas Técnicas de Orientación Profesional que han tenido lugar esta semana en Zaragoza son un buen ejemplo de este planteamiento. Promovidas por el Consejo Aragonés de Formación Profesional y organizadas por la Dirección General de Ordenación Académica y el Instituto Aragonés de Empleo en colaboración con los Agentes Sociales CREA, CEPYME, CCOO y UGT han tratado de mostrar un camino seguro para el futuro a los desempleados aragoneses que quieren replantear su trayectoria académica y profesional.

De este modo, estas jornadas se han dirigido a profesionales de la Orientación Profesional que desempeñan sus funciones en el ámbito de la Educación y del empleo y han presenciado las ponencias destacados responsables del ámbito educativo, orientadores, profesores de formación y orientación laboral y de formación profesional, profesores en general.

Por otra parte, del ámbito del empleo han asistido orientadores, tutores de empleo, técnicos de empleo tanto del Instituto Aragonés de Empleo como de entidades colaboradoras de éste y también técnicos de orientación de otras organizaciones.

Gracias a estas conferencias, los nuevos profesionales del sector han podido conocer novedades que, en materia de orientación profesional, van a afectar a los profesionales en un futuro. De este modo a partir de ahora podrán fomentar y mantener contactos profesionales con técnicos de otros ámbitos de actuación y realizar una aproximación a los requisitos que se demandan en la actualidad en los distintos ámbitos del mercado laboral.

Las XI Jornadas Técnicas de Orientación Profesional fueron inauguradas por la consejera de Educación, Dolores Serrat, y por el director gerente del Inaem, Jorge Escario, junto con la directora general de Ordenación Académica, Ana Grande. A las jornadas han asistido más de 350 profesionales de la orientación de Aragón y también de varias comunidades autónomas.

En ellas se han desarrollado conferencias sobre Los Jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo y su acceso a la formación profesional para el empleo y sobre la Vertebración del sistema integrado de orientación profesional. También mesas redondas sobre Buenas prácticas en Orientación Profesional y sobre Empredizaje. Y ocho talleres simultáneos con las siguientes temáticas com el espíritu emprendedor en el cine; las herramientas y comunicación 2.0; un taller práctico de innovación personal; la orientación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias (PEAC); la tutoría individual para la orientación gracias a las guías electrónicas; el control emocional ante la búsqueda de empleo, los programas integrales para el empleo: orientación e inserción y sobre cómo manejarse en la red para la gestión del conocimiento en FP.

   
1 Comentario
01

Por pepe 9:57 - 13.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

lo qeu hay que hacer, es qeu los cursos gratuitos los impartan cenfros de formacion profesionales como colegios de abogados, mediadores de seguros, arqutectos, y centros de informatica profesionales, y no toda esta pandilla qeu se reparten e imparten cursos de 6 horas seguidas para trincar antes el paston qeu cobrar y qeu la mayoria no sirven para nada.