El sector de las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) facturó 79.577 millones en España en 2014, lo que supone un crecimiento del 2,1% respecto al 2013 y que crezca por primera vez en seis años, en los que acumulaba una caída del 18%.

"Se trata del primer cambio de tendencia desde el 2008", destacó ayer el presidente de la patronal Ametic, José Manuel de Riva, durante su intervención en el del 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UMPI).

Según los datos aportados por De Riva, el crecimiento del sector vino apoyado por avances en los servicios audiovisuales (5%), otros contenidos digitales (19,1%), hardware (2,7%) y software (2,7%). Sin embargo, los ingresos generados por el segmento de comunicaciones fijas cayeron el 6,9%, en móviles el 10,3 % y en servicios mayoristas el 4%.

De Riva lamentó la lentitud de Europa para afrontar e impulsar la digitalización de la economía y subrayó que el retroceso ha sido "enorme" y los competidores crecen "a mayor velocidad".